Taylor Swift será incorporada al Salón de la Fama de los Compositores este verano, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en ingresar a esta prestigiosa organización. La ceremonia se realizará el 11 de junio en el Marriott Marquis Hotel de Nueva York. Allí será homenajeada junto a otros destacados músicos como Alanis Morissette, Kenny Loggins, Tricky, Paul Stanley y Gene Simmons de Kiss. También Terry Britten y Graham Lyle, y Walter Afanasieff.
Swift, de 36 años, cumple con el requisito de tener un «catálogo notable de canciones». Así, se vuelve elegible tras cumplirse 20 años desde el lanzamiento de su primer sencillo comercial. En junio de 2006, cuando tenía 15 años, debutó con la canción “Tim McGraw”.
Linda Moran, presidenta y directora ejecutiva del Salón de la Fama de los Compositores, explicó a USA Today: «Taylor Swift calificó desde que tenía 15 años. Eso fue poco después de firmar su contrato editorial y lanzar su primer sencillo comercial».
La organización destacó temas de la cantante estadounidense como “All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version)”, “Blank Space”, “Anti-Hero” y “Love Story” como parte de su legado. Nile Rodgers, presidente del Salón de la Fama, señaló: «La industria musical se basa en el increíble talento de los compositores. Ellos son quienes crean canciones inolvidables». ●

