Rosalía sorprende con su aparición en el concierto por Palestina en Barcelona

Interpretó “La perla” ante miles de asistentes en el evento Manifest x Palestina
Rosalía en concierto pro Palestina en Barcelona
(Difusión)

Rosalía fue la gran sorpresa del concierto ‘Manifest x Palestina’, celebrado la noche del jueves 29 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El evento reunió a miles de personas que reclamaron la libertad de la región palestina y contó con la participación de destacadas figuras del ámbito musical y cultural.

La cantante catalana, conocida por su discreción en declaraciones públicas, subió al escenario acompañada por cinco músicos, entre guitarras y palmas, para interpretar la canción “La perla”. Esta es una de las piezas principales de su más reciente disco de estudio, LUX (2025). Durante su intervención, agradeció a la organización del evento la invitación para sumarse a la causa.

El concierto también contó con la presencia de personalidades como Pep Guardiola, Bad Gyal, Amaia, Fermin Muguruza y Eduard Fernández, entre otros. La actuación de Rosalía fue uno de los momentos más destacados de la noche, en un acto que buscó visibilizar el apoyo a Palestina desde el ámbito cultural.

En 2025, la artista española fue criticada por su supuesto silencio frente a la situación entre Israel y Palestina. En sus redes sociales, respondió: «No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera. El señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no horizontal (entre nosotrxs)». ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Dave Grohl junto a su hija Violet

Dave Grohl revela que no sabía que su hija Violet firmó un contrato discográfico

Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, expresó su orgullo por
Rosalía en los Brit Awards

Rosalía sorprende en los BRIT Awards 2026 con Björk y su tema “Berghain”

Rosalía ofreció una destacada interpretación de su canción “Berghain” durante