Prince duplica streams de “Purple Rain” y “When Doves Cry” tras final de Stranger Things

El cierre de la serie impulsa un notable aumento en la popularidad de clásicos de los años 80
Prince en el final de Stranger Things
(Composición propia)

Las canciones “Purple Rain” y “When Doves Cry” de Prince han experimentado un incremento significativo en sus reproducciones en Spotify después del episodio final de la quinta temporada de Stranger Things. Según datos reportados por Variety, “Purple Rain” registró un aumento global del 243 % en las escuchas, mientras que entre los usuarios de la Generación Z el crecimiento fue del 577 %. Por su parte, “When Doves Cry” tuvo un incremento del 200 % a nivel global y del 128 % entre los oyentes más jóvenes.

El fenómeno se produce tras la emisión del último capítulo de la exitosa serie de Netflix, que se estrenó el 1 de enero y marcó el cierre de la historia en Hawkins. Además de Prince, la banda sonora incluyó temas de artistas como Michael Jackson, Diana Ross, ABBA y Kate Bush, cuyos éxitos también han visto aumentos en popularidad gracias a la serie.

En total, el catálogo de Prince en Spotify experimentó un crecimiento del 190 % en reproducciones, con un 88 % de incremento solo entre la Generación Z.

Entre otros momentos musicales destacados del final, la canción “Heroes” de David Bowie fue utilizada como tema de cierre. Ross Duffer, co-creador de la serie, explicó que la elección se debió a una sugerencia del actor Joe Keery. «En cuanto Joe lo propuso, supimos de inmediato que era la canción adecuada para terminar la serie. En cierto modo, es un himno para Stranger Things», dijo. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Andoni con camisa blanca en la playa

Andoni lanza su sencillo “A mi lado (tú)”: nostalgia y romance en clave urbana

Andoni presenta “A mi lado (tú)”, primer adelanto de su
Talking Heads sobre el escenario en 1976

Talking Heads publica demo inédita de 1975 de su clásico “Psycho Killer”

Talking Heads ha compartido una versión digital inédita y sin