Phil Collins, reconocido exintegrante de Genesis, ofreció una actualización sobre su estado de salud en una reciente entrevista con el programa Eras de la BBC. El artista explicó que sus problemas médicos, derivados de una lesión en la columna sufrida en 2007, continúan siendo «una situación constante». Collins detalló: «Tengo una enfermera que vive conmigo las 24 horas para asegurarse de que tome mi medicación, como debo hacerlo».
El músico británico también habló sobre las dificultades que ha enfrentado en los últimos años, incluyendo problemas en la rodilla y la necesidad de utilizar muletas o bastón para caminar. «Todo lo que podía salir mal conmigo, salió mal… Puedo caminar, aunque con ayuda», señaló.
Desde 2015, Phil Collins ha tenido que usar un bastón y ha experimentado problemas para mantenerse de pie durante largos periodos, lo que le ha impedido volver a tocar la batería como antes.
A pesar de estos desafíos, Collins transmitió un mensaje optimista a sus seguidores. Indicó que, tras sus recientes cirugías de rodilla y su sobriedad, se siente «totalmente móvil y saludable». Además, expresó su deseo de regresar al estudio de grabación para explorar si puede crear nueva música: «Tienes que empezar a hacerlo para ver si puedes hacerlo», concluyó el músico. ●

