Pearl Jam, Olivia Rodrigo y más en las noticias musicales de hoy: viernes 22 de marzo de 2024

Pearl Jam en las noticias de hoy con el estreno de su nuevo tema

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, viernes 22 de marzo de 2024. Léelas a continuación:

1. Pearl Jam estrena «Running» segundo sencillo de su nuevo álbum

Rock explosivo de dos minutos es lo que nos plantea Pearl Jam con «Running», el segundo sencillo de su nuevo disco Dark Matter, programado para el 19 de abril. «Jeff [Ament] tenía las partes principales para ese tema y lo trabajamos como banda», mencionó el guitarrista Stone Gossard sobre el sencillo al portal Spin. «Me encanta el puente. No sé qué diablos son esos acordes que está tocando Mike, pero suena original. Es uno de los últimos que grabamos en Shangri-La y fue divertido crear una canción más animada. La destreza vocal de Ed aquí y en algunos otros lugares del álbum es simplemente impresionante», agregó.


2. Olivia Rodrigo estrena la versión extendida de su disco GUTS

Tal y como lo anunciamos esta semana, Olivia Rodrigo estrenó el día de hoy GUTS (spilled), la versión extendida de su disco del 2023, GUTS. La noticia llegó además con el lanzamiento del videoclip de «Obsessed», dirigido por Mitch Ryan, en el que la cantante organiza un concurso de belleza y pierde la cordura ante las ex de su pareja. El tema en mención fue co-escrito junto a St. Vincent y Dan Nigro.


3. Shakira muestra su lado más empoderado en el álbum Las mujeres ya no lloran

Luego de siete años, Shakira está de vuelta con un nuevo trabajo discográfico titulado Las mujeres ya no lloran. Para este disco de diecisiete canciones, descrito por la colombiana como «un testamento a la resiliencia, el empoderamiento y la belleza de la fuerza femenina», hicieron su aparición artistas como Rauw Alejandro, Cardi B y Grupo Frontera.

«Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza», dijo la cantante a través de un comunicado.


4. Nicole Zignago recluta a Camilo para su nuevo tema «mimos»

Perú y Colombia se unen a las noticias de hoy a través de la nueva canción de Nicole Zignago, «mimos», contando además con la colaboración de Camilo. A través de este tema cálido, pero emocional, los cantantes se enfocan en el amor imposible, aquellos que a no se concretan a pesar de la atracción. El videoclip estuvo bajo la dirección de Evaluna Montaner, esposa de Camilo.


5. Publican tema inédito de Mac Miller

A mitad del año pasado, el sello Rostrum Records anunció el relanzamiento de Watching Movies With the Sound Off, el segundo álbum de Mac Miller que fue publicado originalmente en 2013. Once años después, podemos escuchar un tema inédito de aquella producción con «The Quest», que cuenta con al coautoría de Jon Brion.

Miller, quien falleció el 7 de septiembre de 2018, produjo el track bajo el seudónimo Larry Fisherman con un sample de “Phone Call, canción de la banda sonora de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante