El ex Beatle reflexiona sobre el impacto de las teorías que surgieron tras la disolución de la banda
Paul McCartney ha recordado los rumores sobre su supuesta muerte que circularon tras la separación de The Beatles, afirmando que «en muchos sentidos, yo estaba muerto». En 1969, estas teorías sostenían que el ex-Beatle había fallecido en un accidente automovilístico en 1966 y que había sido reemplazado por un doble. Entre las supuestas pistas que alimentaron la especulación se encontraban la aparición de McCartney descalzo en la portada de Abbey Road (1969) y la frase atribuida a John Lennon al final de “Strawberry Fields Forever”.
En un artículo de opinión para The Guardian, el músico explicó cómo estos rumores afectaron su vida personal y profesional. «El rumor más extraño comenzó a circular justo cuando los Beatles se estaban separando: que yo estaba muerto. Lo habíamos escuchado antes, pero de repente, en ese otoño de 1969, impulsado por un DJ en Estados Unidos, cobró vida propia, hasta el punto de que millones de fans en todo el mundo creyeron que realmente me había ido», relató.
McCartney reflexionó sobre el difícil periodo que vivió tras la disolución de la banda. «Con el paso de más de medio siglo desde aquellos tiempos realmente locos, empiezo a pensar que los rumores eran más acertados de lo que uno podría haber pensado en ese momento. En muchos sentidos, yo estaba muerto…». ●
