Paul McCartney reveló que Prince grabó una versión de “The Long and Winding Road” de The Beatles y expresó su deseo de que el patrimonio del fallecido músico considere lanzar esa grabación inédita. McCartney confesó en BBC Radio 2’s Tracks of My Years que se enteró de la existencia de este cover años después de la muerte de Prince en 2016.
«Estaba con un tipo hace un par de años. Fue después de que Prince muriera, y este tipo me dijo: ¿Has escuchado a Prince hacer “Long and Winding Road”? Le dije: Bueno, no, esa es una de mis canciones. No creo que él la haya hecho nunca. Me dijo: Bueno, sí la hizo. La hizo en un ensayo. La estaba ensayando para algo», relató McCartney.
El exbeatle describió la grabación como «algo rockera» y destacó que Prince «toca una guitarra realmente buena en ella». McCartney cree que quien le envió la grabación era un fotógrafo personal del fallecido músico, y propuso la idea de contactar al patrimonio del artista para explorar qué se puede hacer con esta versión oculta.
«Podría convertirla en algo realmente bueno», declaró Paul McCartney, quien también reflexionó sobre el talento de Prince: «Tomó mucho de [Jimi] Hendrix, pero era un gran músico. Si lo ves tocar, tiene ese tipo de estilo. Es simplemente que hay algo al respecto. Sabes que él conoce ese instrumento».
Prince falleció en 2016 dejando una extensa bóveda con miles de canciones inéditas. Su patrimonio ha compartido algunas selecciones a lo largo de los años, incluyendo el reciente sencillo “With This Tear” el mes pasado, con más música programada para ser lanzada este año. Let It Be fue el último álbum de estudio de The Beatles, lanzado en 1970. ●
