Paramore, Miley Cyrus y más en las noticias musicales de hoy: viernes 1 de marzo de 2024

Paramore en las noticias de hoy con el lanzamiento de su nuevo videoclip.

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, viernes 1 de marzo de 2024. Léelas a continuación:

1. Paramore estrena videoclip de su tema “Thick Skull”

Tras conocerse el fin de su relación con Atlantic Records, Paramore vuelve a las noticias con el estreno del videoclip de «Thick Skull», dirigió por Brendan Yates (Turnstile) y trabajado a modo de secuela de la historia que la banda narra en «This Is Why». «Así como una casa puede ser una metáfora, también lo puede ser una banda. Paramore ha sido el vehículo mediante el cual mis amigos y yo hemos aprendido nuestras lecciones más difíciles», mencionó Hayley Williams en un comunicado. «Nos ha mantenido unidos y casi nos ha matado. También tienes estas metáforas en tu vida: qué te detiene, qué te da coraje, qué fuerza te obliga a crecer incluso cuando es incómodo o vergonzoso», agregó la vocalista.

En enero, la banda se llevó dos premios Grammy a Mejor Álbum rock y Mejor Performance Alternativa.

2. Miley Cyrus y Pharrell Williams se vuelven a juntar y presentan su tema «Doctor (Work It Out)»

Con una mezcla de pop y groove enérgico, Miley CyrusPharrell Williams estrenaron su nueva canción «Doctor (Work It Out)». Esta colaboración marca el reencuentro de ambos artistas, quienes trabajaron juntos por última vez hace diez años con el lanzamiento de Bangerz (2013), álbum que estuvo bajo la producción de Williams.

En el videoclip, dirigido de Jacob Bixenman, la cantante luce con un look similar al que presentó en los últimos premios Grammy, evento en el que ganó a Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista gracias a su hit «Flowers».

3. Liam Gallagher y John Squire estrenan su álbum colaborativo

Tras presentarnos sus primeros sencillos «Just Another Rainbow» y «Mars to Liverpool»Liam Gallagher y John Squire finalmente publicaron su primer álbum colaborativo, titulado con el nombre de ambos. «Creo que a la gente que le gustan los Stone Roses, Oasis y ese tipo de cosas, les va a encantar. Es espiritual, es crucial», comentó en su momento el cantante al referirse a este nuevo trabajo discográfico.


4. Keith Richards versiona a Lou Reed en «I’m Waiting for the Man»

El 20 de abril llegará un nuevo álbum tributo a Lou Reed. Se titulará The Power of the Heart: A Tribute to Lou Reed y contará con clásicos versionados por músicos como Keith Richards, Angel Olsen, Joan Jett y Lucinda Williams, entre otros. Precisamente el guitarrista de los Rolling Stones presentó el día de hoy su versión de “I’m Waiting for the Man”, track que pertenece al disco The Velvet Underground & Nico (1967). Estas son las canciones que podrás escuchar en el compilatorio:

01 Keith Richards: “I’m Waiting for the Man”
02 Maxim Ludwig & Angel Olsen: “I Can’t Stand It”
03 Rufus Wainwright: “Perfect Day”
04 Joan Jett and the Blackhearts: “I’m So Free”
05 Bobby Rush: “Sally Can’t Dance”
06 Rickie Lee Jones: “Walk on the Wild Side”
07 The Afghan Whigs: “I Love You, Suzanne”
08 Mary Gauthier: “Coney Island Baby”
09 Lucinda Williams: “Legendary Hearts”
10 Automatic: “New Sensations”
11 Rosanne Cash: “Magician”
12 Brogan Bentley: “The Power of the Heart”

5. Bruce Springsteen anuncia nuevo álbum de grandes éxitos

Con una imagen tomada por el fotógrafo Eric Meola durante las sesiones del álbum Born to Run (1975), Bruce Springsteen nos adelanta la llegada de un nuevo disco de grandes éxitos que resumirá su larga trayectoria en 31 canciones. Best of Bruce Springsteen estará disponible desde el 19 de abril.

Este es el tercer recopilatorio que «El Jefe» entregará en formato físico. Antes publicó los discos Greatest Hits (1995), The Essential Bruce Springsteen (2003) y Chapter and Verse (2016).


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante