Ozzy Osbourne quería grabar otro disco poco antes de morir, revela Zakk Wylde

Zakk Wylde y Ozzy Osbourne
Jen Rosenstein

El guitarrista cuenta detalles de los últimos días de Ozzy, y revela que buscaba lograr un sonido «pesado pero melódico»

Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne, reveló que la leyenda del heavy metal tenía la intención de grabar un nuevo álbum poco antes de su fallecimiento. Osbourne murió en julio de 2025 a los 76 años, apenas 17 días después de su último concierto como vocalista de Black Sabbath en Birmingham (Inglaterra).

En una entrevista con NJ.com, Wylde explicó que Ozzy le había enviado mensajes para proponerle trabajar juntos nuevamente en un disco. «Me estaba escribiendo: ‘Zakk, hagamos otro disco. Porque realmente me gustó cuando pasaste por tu etapa Allman Brothers, Skynyrd, cuando hicimos “No More Tears”. Es pesado pero más melódico, no tan abrumadoramente pesado», relató el guitarrista. «Así que le dije: ‘Está bien, Oz, lo que tú quieras’».

Wylde también reflexionó sobre los últimos logros de Osbourne antes de su muerte: «Hicimos el show, terminó su libro, hicieron el documental y luego fue como: ‘Muy bien, me voy’. Completó todo lo que tenía que hacer y después dijo: ‘Ya está, terminé’». Tras la muerte de Ozzy, se han estrenado dos documentales sobre sus últimos años, y la banda Pantera, donde Wylde es guitarrista, reprogramó y canceló conciertos para permitir el duelo de sus miembros. ●