La fotógrafa Jill Furmanovksy publica Trying To Find A Way Out Of Nowhere, que documenta los primeros shows de la banda y las tensiones entre Liam y Noel
Oasis es protagonista de Trying To Find A Way Out Of Nowhere (2025), el nuevo libro de la fotógrafa Jill Furmanovsky. En más de 500 fotografías, la obra recorre cronológicamente los casi 15 años de colaboración creativa entre Furmanovsky y la banda británica, además de comentarios adjuntos de Noel Gallagher, quien elogia el trabajo «cándido» y «variado» de la artista.
Antes de conocer a Oasis, Furmanovsky buscaba un acto emergente para fotografiar su primer libro, The Moment (1995). «Desde The Beatles hasta cualquier final con el que pudiera terminarlo, que fuera lo más prometedor», explicó. Fue en ese momento que Daniela Soave, de la revista británica Record Mirror, le sugirió a la nueva agrupación formada por los Gallagher, ya que había estado de gira con ellos. Los hermanos eran fanáticos de The Beatles y habían escuchado del libro, por lo que estuvieron abiertos a la idea. Es así que Furmanovsky les hizo algunas fotos en vivo.
Esto inició una relación que comenzó a finales de 1994 y continuó hasta la separación de la agrupación en 2009. En mayo de este año, la fotógrafa pudo documentar el local de ensayo de Oasis antes de su gira de regreso Live ’25, y nuevamente se encontró documentando los shows que brindaron en el Estadio Wembley, en Londres (Inglaterra), 16 años después de su último trabajo.

Tras documentar el Live ’25 en Wembley, Furmanovsky habló con la revista británica NME sobre el largo impacto de Oasis. «Hay muy pocos artistas tan grandes como Oasis que realmente puedan seguir sus pasos. Estamos en otra zona, en una especie de pausa. Es el final de la era del rock and roll, lo que no significa que no haya talento ni creatividad. Aún hay pintores impresionistas, pero no estamos en la era impresionista», dijo.
Oasis: Trying To Find A Way Out Of Nowhere de Jill Furmanovsky y Noel Gallagher, ya está disponible aquí. ●