Paul ‘Bonehead’ Arthurs se ausenta temporalmente por tratamiento médico y es reemplazado por Mike Moore
La banda británica Oasis dio inicio a la etapa asiática de su gira de reunión Live ’25 en el estadio Goyang de Corea del Sur, marcada por la ausencia temporal de su guitarrista original Paul ‘Bonehead’ Arthurs. Bonehead anunció a inicios de octubre que tomaría un descanso planificado para continuar con «la siguiente fase de cuidados» en su tratamiento contra el cáncer de próstata.
Aunque no pudo estar presente físicamente, la agrupación de los Gallagher colocó un recorte de cartón con su imagen en el escenario, junto al habitual recorte del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
El propio Bonehead destacó este gesto en su cuenta de Instagram, escribiendo: «Tóquenlo fuerte, amigos». En un mensaje previo, el músico expresó: «Me da mucha pena perderme estos conciertos, pero me siento bien y estaré listo para volver en Sudamérica. Que la pasen increíble si van este mes y nos vemos de nuevo en el escenario en noviembre».
Durante el concierto, Oasis interpretó un repertorio centrado en sus dos primeros álbumes, manteniendo la estructura de sus recientes presentaciones. Tras Corea del Sur, la banda tiene programadas dos fechas en Tokio y cinco conciertos en Australia, antes de que Bonehead se reincorpore para los shows finales en Argentina, Chile y Brasil en noviembre. Según The Guardian, Noel Gallagher rindió homenaje al guitarrista en un concierto anterior, afirmando: «Si no fuera por él, nada de esto habría sucedido». ●
