Noel Gallagher, conocido por su afición al Manchester City, realizó una crítica irónica al Manchester United durante una reciente aparición en el programa talkSPORT Drive. El músico comparó al club con la banda The Libertines, sugiriendo que la situación actual del equipo no es atractiva para jugadores o entrenadores. «Creo que estás viviendo un poco en el pasado», respondió Gallagher al presentador Andy Goldstein, quien sugirió que sería un ascenso pasar de Aston Villa al Manchester United.
El músico de Oasis fue más allá y afirmó: «Un jugador estaría absolutamente loco por ir allí». Según el artista, el club «está en ruinas», tiene «demasiadas voces externas» y «la única razón para ir allí es el dinero». Estas declaraciones se producen tras la salida de Rubén Amorim como entrenador del Manchester United y en medio de rumores sobre posibles reemplazos, entre los que figuran Oliver Glasner, Enzo Maresca, Gareth Southgate y Unai Emery.
Para ilustrar su punto, Noel Gallagher hizo una analogía musical y dijo que cambiar de Aston Villa al Manchester United sería «como pedirme que deje Oasis para unirme a The Libertines». Mientras tanto, el United atraviesa una etapa de resultados irregulares desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, según destacó ESPN.
Por su parte, Gallagher continúa vinculado al Manchester City, para quienes diseñó la tipografía del uniforme y una línea de ropa inspirada en el álbum Definitely Maybe de Oasis. ●

