Michael Stipe, exvocalista de R.E.M., confirmó en una entrevista con The Times que su álbum debut solista será lanzado antes de finales de 2026. El músico admitió que el proyecto ha enfrentado retrasos significativos y que aún debe completar ocho canciones para finalizar el disco.
Stipe ha estado trabajando en su primer álbum solista durante varios años, desde que R.E.M. se separó amigablemente en 2011. Desde entonces, solo ha lanzado un puñado de canciones bajo su nombre, incluyendo recientemente “I Played The Fool” con Andrew Watt, Josh Klinghoffer y Travis Barker para el programa Rooster.
«Estoy trabajando en un álbum solista, pero ha tomado más tiempo del que quería», explicó Stipe. El artista señaló que la pandemia de COVID-19 no ayudó con los retrasos, pero aseguró que está terminando el proyecto y trabajando bajo una fecha límite específica.
«Es jodidamente emocionante pero también aterrador, y estoy haciendo la música por primera vez también», agregó Michael Stipe. El cantante reveló que siente la presión de haber estado en R.E.M. y quiere que su trabajo solista esté a la altura de ese legado, lo cual considera «casi imposible».
Entre sus lanzamientos solistas anteriores se encuentran “Your Capricious Soul” de 2019 y “Drive To The Ocean” del año siguiente. Stipe mantiene buenas relaciones con sus excompañeros de R.E.M. Por ejemplo, apareció junto a ellos en 2024 cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama de Compositores. ●
