Ashley Walters, exasistente de Marilyn Manson, ha solicitado a un tribunal de Los Ángeles que reconsidere el rechazo de su demanda por abuso sexual, basándose en una nueva ley de California que entró en vigor el 1 de enero pasado. Walters sostiene que la Ley AB 250, que otorga una ventana de dos años para presentar demandas previamente bloqueadas por el tiempo transcurrido, debería aplicarse a su caso.
En documentos presentados ante el tribunal, Walters y sus abogados argumentan que la Ley AB 250 es aplicable a cualquier acción pendiente al 1 de enero de 2026, y que aún no se ha emitido un fallo final en su caso, según reportó Rolling Stone.
«Apelar la decisión del tribunal requeriría que la demandante y todas las partes gasten recursos significativos, solo para que probablemente se conceda la apelación y el caso vuelva ante este mismo tribunal en la misma situación», señalaron en su escrito.
El abogado de Marilyn Manson, Howard King, declaró a Rolling Stone: «La demanda infundada de Ashley Walters ya ha sido desestimada dos veces. Confiamos en que su moción para reconsiderar el último rechazo, basada en una ley nueva e inaplicable, fracasará».
Por su parte, los abogados de Walters respondieron: «Esta ley no entró en vigor hasta el 1 de enero de 2026. No podía haberse invocado antes. Es absurdo argumentar lo contrario y solo es otra táctica del señor Warner para eludir su responsabilidad». ●

