Machine Gun Kelly, Mac DeMarco y más en las noticias musicales de hoy: miércoles 21 de febrero de 2024

Machine Gun Kelly y Don Omar en las noticias de hoy con su presencia en los Premios Lo Nuestro
Difusión

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, miércoles 21 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. Machine Gun Kelly cantará “Danza Kuduro” junto a Don Omar en los Premios Lo Nuestro

Una dupla impensada. Mañana, en la edición 36 de los Premios Lo Nuestro, Machine Gun Kelly saldrá al escenario para interpretar junto a Don Omar el hit de 2010, “Danza Kuduro”. Sin embargo, no será la primera vez que el rapero estadounidense canta este clásico del reggaetón. El año pasado, durante su aparición en el Mad Cool Festival de Madrid, sorprendió al público con una versión de este tema.

Los Premios Lo Nuestro se celebrarán en el Kaseya Center de Miami, Florida. Durante la ceremonia, Don Omar será galardonado con el título de Ícono Global, por su contribución a la música y amplia trayectoria.


2. Mac DeMarco rinde homenaje a Haruomi Hosono con una versión de “Boku Wa Chotto”

A 50 años del estreno de Hosono House (1973, Light In The Attic Records), el primer disco en solitario del icónico músico japonés Haruomi Hosono, el sello independiente californiano Stones Throw anunció el lanzamiento de un álbum conmemorativo. Uno de los participantes de este homenaje es Mac DeMarco, quien hoy publicó su versión del tema “Boku Wa Chotto”.

«Hosono es mi héroe, amo toda su música. Estoy eternamente a su disposición, es un honor para mí ser parte de esta compilación. Grabé esta versión en la habitación de invitados de Joe Bird en París, en agosto de 2023. Espero que mi pronunciación en japonés no sea demasiado horrible», escribió el músico canadiense en sus redes sociales.


3. Kasabian regresa con su nuevo sencillo “Call”

Kasabian está de regreso con su primer sencillo del año titulado “Call”. El track formará parte del próximo disco de la banda británica, Happenings, programado para este 5 de julio. «Las reglas fueron las mismas para cada canción: mantenerla compacta y alrededor de los tres minutos de duración», comentó el vocalista Serge Pizzorno. Este nuevo material tendrá diez canciones, durará 26 minutos y, según el músico, está influenciado por artistas como Trent Reznor, The Beatles, Prince y Britney Spears.

Happenings es el segundo álbum de Kasabian desde el despido de Tom Meighan en medio de su condena por agresión doméstica. En 2022, la banda publicó The Alchemist’s Euphoria con Pizzorno como nuevo cantante principal.


4. Mick Jones de Foreigner revela que tiene Parkinson

A través de sus redes sociales, el miembro fundador de Foreigner, Mick Jones, reveló la razón por la cual se alejó de los escenarios. Desde hace algunos años, el músico británico padece de Parkinson. «Quiero que todos sepan que estoy bien. Sin embargo, siempre me ha gustado dar lo mejor de mí cuando actúo sobre el escenario y, por desgracia, ahora me resulta un poco difícil», contó Jones, de 79 años, mediante un comunicado que llegó a las noticias de hoy.

«Sigo estando muy involucrado en un segundo plano con Foreigner y sigo estando presente. El Parkinson es una lucha diaria; lo importante es perseverar y recordar la maravillosa carrera que he tenido en la música», agregó.


5. The Voidz estrena un nuevo capítulo de su documental TOMORROW!

Tras la publicación de su nueva canción “All the Same”, que se incluirá en el soundtrack de la película Drugstore June, el grupo experimental The Voidz –liderado por el vocalista de The Strokes, Julian Casablancas– estrenó un nuevo capítulo de su documental TOMORROW! , dedicado al último concierto que dieron el año pasado en el Brooklyn’s Murmrr Theathre. En 2023, la banda lanzó los sencillos “Flexorcist”, “American Way” y “Prophecy of The Dragon”.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante