The Strokes anunciaron una gira mundial para 2026 en apoyo a su nuevo álbum Reality Awaits, que incluirá fechas en Reino Unido, Europa, Norteamérica y Japón. La gira comenzará en junio y se extenderá hasta finales de otoño, marcando el regreso completo de la banda a suelo británico después de 20 años.
El anuncio llega tras el lanzamiento de su sencillo de regreso “Going Shopping” y la confirmación de Reality Awaits, su primer álbum en seis años desde The New Abnormal de 2020. La gira incluirá dos noches en el icónico Red Rocks de Colorado. Además, tendrá shows en The O2 de Londres, Accor Arena de París y Ziggo Dome de Ámsterdam.
Thundercat, Cage the Elephant, Hamilton Leithauser, Fat White Family, Alex Cameron y ÖLÜM acompañarán a la banda en fechas selectas del tour. Las preventas comenzarán el miércoles 15 de abril. La venta general arrancará el viernes 17 de abril a las 9 am hora local en cada territorio.
El nuevo álbum Reality Awaits fue grabado en Costa Rica con el productor Rick Rubin y completado en diversas locaciones internacionales. El guitarrista Albert Hammond Jr. describió previamente la experiencia como «mágica» y calificó el material como más «relajado» que trabajos anteriores de The Strokes. ●
