Liam Gallagher, Ian Brown y más artistas asisten al funeral de ‘Mani’, bajista de Stone Roses

Figuras de la música y el fútbol llegaron a Manchester para despedir al músico en una emotiva ceremonia
Funeral de Mani de The Stone Roses
(Peter Byrne/PA)

Centenares de personas, entre ellas destacados músicos y futbolistas, se reunieron este lunes en la catedral de Manchester para despedir a Gary ‘Mani’ Mounfield, bajista de la influyente banda británica The Stone Roses y posteriormente miembro de Primal Scream. Entre los asistentes estuvieron Liam Gallagher, Paul Weller, Peter Hook, Tim Burgess, Bez, David Beckham y Gary Neville, quienes se sumaron a familiares, amigos y admiradores que llenaron las calles aledañas al templo.

Durante la ceremonia, Ian Brown, vocalista de The Stone Roses, recordó a su compañero como «uno de los mejores hombres que hemos conocido» y «un verdadero camarada musical». Brown añadió: «Mani fue como un hermano para mí, un sueño como amigo. Siempre fue un alma y un espíritu hermoso».

El músico también destacó el sentido del humor de Mounfield y su pasión por la vida: «Todos sabemos que vivió su vida riendo. La risa era su principal búsqueda, siempre buscando la próxima carcajada».

Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, también dedicó unas palabras a Mani, a quien describió como «un pequeño funky con corazón de rock and roll». Gillespie expresó: «Tuvo la gracia de un bailarín y la presencia de un felino en el escenario. Qué afortunados fuimos de tenerlo en nuestra banda y en nuestras vidas».

El féretro, decorado como la portada del primer álbum de The Stone Roses, fue llevado por Brown, Gallagher, Gillespie, Andrew Innes, John Squire y Alan ‘Reni’ Wren. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Bad Bunny y Donald Trump

Trump califica el show de Bad Bunny en el Super Bowl como «una bofetada en la cara» para EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su descontento
Bad Bunny con la bandera de Puerto Rico

Bad Bunny, más allá del reggaetón: los otros estilos musicales de Benito

Bad Bunny ha construido su fama sobre una curiosidad musical