Centenares de personas, entre ellas destacados músicos y futbolistas, se reunieron este lunes en la catedral de Manchester para despedir a Gary ‘Mani’ Mounfield, bajista de la influyente banda británica The Stone Roses y posteriormente miembro de Primal Scream. Entre los asistentes estuvieron Liam Gallagher, Paul Weller, Peter Hook, Tim Burgess, Bez, David Beckham y Gary Neville, quienes se sumaron a familiares, amigos y admiradores que llenaron las calles aledañas al templo.
Durante la ceremonia, Ian Brown, vocalista de The Stone Roses, recordó a su compañero como «uno de los mejores hombres que hemos conocido» y «un verdadero camarada musical». Brown añadió: «Mani fue como un hermano para mí, un sueño como amigo. Siempre fue un alma y un espíritu hermoso».
El músico también destacó el sentido del humor de Mounfield y su pasión por la vida: «Todos sabemos que vivió su vida riendo. La risa era su principal búsqueda, siempre buscando la próxima carcajada».
Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, también dedicó unas palabras a Mani, a quien describió como «un pequeño funky con corazón de rock and roll». Gillespie expresó: «Tuvo la gracia de un bailarín y la presencia de un felino en el escenario. Qué afortunados fuimos de tenerlo en nuestra banda y en nuestras vidas».
El féretro, decorado como la portada del primer álbum de The Stone Roses, fue llevado por Brown, Gallagher, Gillespie, Andrew Innes, John Squire y Alan ‘Reni’ Wren. ●

