Solo 100 unidades del nuevo instrumento estarán disponibles en todo el mundo
Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, y la reconocida marca Gibson han anunciado el lanzamiento de su más reciente colaboración: la guitarra acústica Raven, un modelo exclusivo que se suma a la línea de instrumentos de firma del músico. Esta edición especial, basada en la clásica Gibson Hummingbird, estará limitada a solo 100 unidades a nivel mundial, lo que la convierte en una pieza altamente coleccionable.
La Raven mantiene la silueta de ‘hombros cuadrados’ característica de la Hummingbird, pero incorpora lo que Gibson describe como «un giro oscuro y artístico en la estética» de dicha guitarra. El instrumento cuenta con una tapa de abeto Sitka y fondo y laterales de caoba, reforzados con el tradicional varetaje Advanced X. Cada instrumento fue fabricado a mano en Bozeman, Montana, y lleva la firma de Kirk Hammett en la etiqueta del orificio de resonancia.
El mástil de caoba presenta un radio de 16 pulgadas y un perfil redondeado, rematado con un diapasón de ébano con 20 trastes e incrustaciones de estrellas en nácar. El clavijero muestra el logo de Gibson junto a una incrustación de calavera de cuervo, también en nácar, motivo que también aparece en el estuche rígido personalizado y la correa incluidos.
En cuanto a la electrónica, la Raven está equipada con un sistema L.R. Baggs Element VTC +4, además de afinadores Grover Rotomatic y componentes TUSQ en la cejuela, el puente y los pasadores. ●
