El ex The White Stripes destacó el papel de la baterista. Olivia Rodrigo, Feist y Twenty One Pilots interpretaron canciones de la banda
Jack White rindió homenaje a su excompañera de banda Meg White durante la ceremonia de inducción de The White Stripes en el Salón de la Fama del Rock and Roll, realizada este sábado en el Peacock Theater de Los Ángeles. Aunque Meg no asistió al evento y ha mantenido un perfil bajo en los últimos años, el músico aseguró que ella estuvo involucrada en la preparación de su discurso. «Hablé con Meg White el otro día. Ella está muy agradecida con todas las personas que la apoyaron durante todos estos años», dijo.
Durante la ceremonia, Iggy Pop fue el encargado de presentar a la banda y destacó la importancia de la baterista en el sonido del grupo. Jack White, por su parte, compartió una anécdota personal y leyó una historia que había escrito para Meg, en la que relató cómo ambos, a modo de ‘hermanos’, construyeron y mostraron un carro alegórico en Detroit, recibiendo diversas reacciones del público.
El músico estadounidense también aprovechó su discurso para alentar a las nuevas generaciones a involucrarse activamente en la creación artística: «Dejen las pantallas y salgan de su pequeño cuarto».
Aunque muchos esperaban una reunión de The White Stripes, la ceremonia contó con presentaciones de Olivia Rodrigo y Feist, quienes interpretaron en dúo acústico “We’re Going To Be Friends”, y de Twenty One Pilots, que versionaron “Seven Nation Army”. Rodrigo calificó esta última como «la canción más icónica de todos los tiempos» en un video previo al discurso de Jack White. ●
