IDLES, Vampire Weekend y más en las noticias musicales de hoy: viernes, 16 de febrero de 2024

IDLES en las noticias de hoy con el lanzamiento de su disco
Tom Ham

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, viernes 16 de febrero de 2024. Léelas a continuación:


1. IDLES estrena su quinto álbum, Tangk

De la mano del productor Nigel Godrich (Radiohead, The Smile) y Kenny Beats, IDLES finalmente presentó su quinto álbum de estudio: Tangk. Un trabajo descrito por Mark Bowen, guitarrista y productor de la banda, como una obra en la que «todas las canciones hablan del amor pero de una forma no convencional».

Hace algunos días, presentaron el clip de su segundo sencillo, “Grace”, en el que usaron la inteligencia artificial para conseguir que el Chris Martin del año 2000, quien caminaba por la playa en el video de «Yellow», cante ahora el track de IDLES desde ese mismo lugar.


2. Vampire Weekend publica dos sencillos de su próximo disco

Tal y como anunciaron en sus redes sociales, Vampire Weekend oficializó su regreso con el estreno de dos sencillos que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, Only God Was Above Us. “Capricorn” y “Gen-X Cops” cuentan además con sus respectivos videoclips, hechos a base de imágenes de la Nueva York de 1988, tomadas por el fotógrafo Steven Siegel.

Only God Was Above Us tendrá un total de diez canciones y llegará el 5 de abril a las distintas plataformas.


3. ¡Apareció el bajo perdido de Paul McCartney!

Buenas noticias para Paul McCartney. Tras más de cincuenta años, por fin el músico pudo reencontrarse con su querido Höfner, el bajo con el que grabó los primeros dos discos de The Beatles y que utilizó en innumerables conciertos en la década del sesenta. Según The Lost Bass Project, la búsqueda comenzó en el 2018, y tras recibir más de cien pistas, se pudo determinar la ubicación del instrumento en la costa sur de Inglaterra.

«Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Höfner 500/1 de Paul que fue robado en 1972, ha sido devuelto. El instrumento ha sido autenticado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los involucrados», se leyó en un comunicado publicado a través de la página web del exbeatle.

McCartney adquirió su Höfner en Hamburgo (Alemania) en 1961. Lo utilizó en grabaciones de temas como “Love Me Do”, “Twist and Shout”, “All My Loving”, “She Loves You” e incluso aparece en escenas del documental Get Back, dirigido por Peter Jackson.


4. Noel Gallagher vuelve a rechazar un posible regreso de Oasis

A través de una entrevista para MOJO, Liam Gallagher reveló que su hermano, Noel, rechazó una nueva propuesta para reunir Oasis, esta vez con la intención de celebrar los 30 años del lanzamiento de Definitely Maybe. Meses antes, en una entrevista para Talksport Radio, el mayor de los Gallagher comentó que si Liam quería reunir a la banda solo tenía que llamarlo y ver si era posible curar la grieta entre ambos.

«¡Lo llamé! Bueno, mi gente llamó al equipo de gestión de Noel. Pusimos una oferta sobre la mesa por una cosa de Oasis, porque nos la ofrecieron, y él dijo que no. Era una gran gira, mucho dinero. Lo rechazó. Lo entiendo, se está divorciando. Haré lo de Definitely Maybe y lo pasaré bien sin él», respondió el cantante. Bueno, quizá sea para 2025 con el aniversario del Morning Glory.


5. Dua Lipa estrena videoclip para su nuevo tema «Training Season»

Si bien pudimos escuchar el tema por primera vez durante su presentación en los Premios Grammy, ahora Dua Lipa nos trae el sencillo “Training Season” con su respectivo videoclip dirigido por Vincent Haycock. «Había estado en una serie de citas malas, y la última fue la gota que colmó el vaso. A la mañana siguiente llegué al estudio con Caroline y Tobias preguntándome cómo fue todo e inmediatamente declaré LA TEMPORADA DE ENTRENAMIENTO HA TERMINADO, y como los mejores informes del ‘día después’ con tus compañeros, nos reímos mucho y todo se juntó rápidamente a partir de ahí», mencionó la cantante sobre el tema.

“Training Season” fue coescrita junto a Caroline Ailin, Danny L Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker, de Tame Impala.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante