Ian Watkins, cantante de Lostprophets, murió tras un ataque en prisión

Ian Watkins cantando sobre el escenario

El exvocalista de la banda fue atacado en la cárcel de Wakefield, donde cumplía una condena por delitos sexuales graves

Ian Watkins falleció a los 48 años luego de ser agredido en la prisión de Wakefield, en West Yorkshire (Inglaterra). La policía local confirmó su muerte y señaló que la investigación está a cargo del equipo de homicidios y delitos mayores. El ataque ocurrió el sábado por la mañana, cuando el personal penitenciario encontró a Watkins sin vida tras ser alertados por un incidente violento.

Watkins cumplía una condena de 29 años por múltiples delitos sexuales, incluidos abusos a niños y bebés. En agosto de 2023, ya había sido atacado en la misma prisión, sufriendo heridas en el cuello que requirieron atención médica. La cárcel de Wakefield es conocida por albergar a criminales peligrosos, como asesinos en serie y pedófilos, y es apodada “Monster Mansion”. Durante el juicio, se reveló que Watkins utilizaba contraseñas con referencias explícitas a sus crímenes.

El cantante fundó Lostprophets en 2000 y alcanzó éxito internacional con más de 3.4 millones de discos vendidos. La banda lanzó su último álbum en 2012, poco antes de la detención de Ian Watkins. En 2019, recibió una extensión de su condena por posesión de un teléfono móvil en prisión, que según él, le fue impuesto por otros reclusos. ●