La mujer que aseguraba ser la ‘hija secreta’ del legendario cantante de Queen, Freddie Mercury, falleció a los 48 años. Su historia salió a la luz en mayo de 2025, cuando se publicó la biografía Love, Freddie, escrita por la periodista Lesley-Ann Jones. El libro relataba que la mujer, identificada solo como ‘B’, habría nacido tras una relación extramatrimonial de Mercury en 1976 y que el artista mantuvo una relación cercana con ella hasta su muerte en 1991.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por su esposo, Thomas, quien declaró al Daily Mail que ‘B’ murió «en paz tras una larga batalla contra el cordoma, un raro cáncer de columna». Añadió que deja «dos hijos de nueve y siete años» y que sus cenizas fueron esparcidas en los Alpes.
La existencia de ‘B’ era conocida solo por el círculo íntimo de Freddie Mercury, según la biografía. Aunque siempre hubo escepticismo sobre la veracidad de su historia. Mary Austin, expareja y amiga cercana del cantante, manifestó sus dudas. Señaló al señalar que Mercury «tenía una apertura gloriosa y no puedo imaginar que hubiera querido, o podido, mantener en secreto un acontecimiento tan alegre».
Por su parte, el guitarrista Brian May prefirió mantenerse neutral, mientras que su esposa, Anita Dobson, calificó las afirmaciones como «noticias falsas». ●

