La DJ peruana compartirá cartel con Skrillex y llevará la ‘crema latina‘ por primera vez al ‘templo’ de la electrónica en Berlín
Orieta Chrem, productora e ingeniera de sonido peruana, tocará el próximo 28 de noviembre en Berghain, el club de música underground más respetado a nivel global localizado en Berlín, Alemania. La DJ limeña será parte de un evento realizado por el regreso de Skrillex al club, donde además se presentarán artistas como Six Sex, Mochakk y Chloe Caillet.
Con 20 años de experiencia, Orieta es una figura clave en la escena electrónica peruana. Comenzó tocando en fiestas de la movida de Lima, como Casa Locasa, Rítmica Paraíso y Sajiro, además de participar en la primera edición peruana de Boiler Room (2017). También fue la primera peruana seleccionada por la Red Bull Music Academy en Roma (2004), y fundó LA RARA –plataforma que impulsa el talento emergente de Perú y Latinoamérica– y QMULUS SOUND, primer estudio de sonido dirigido por mujeres en Lima. Asimismo, es cofundadora del sistema de sonido artesanal BQESTIA Soundsystem.
El sonido de Orieta Chrem fusiona el techno, latin bass, ambient y funk brasileño. Ha lanzado producciones con los sellos Matraca (Perú) y TratraTrax (Colombia), y se ha presentado en Sonar Festival (España), Monom y Funkhaus (Alemania), y Selvamonos (Perú).
La DJ comentó vía Instagram que está «emocionada y con muchas ganas de llevar la crema latina por primera vez al mítico Berghain». Su set en Berghain no solo será un logro personal, sino también una oportunidad para que el circuito electrónico mundial reconozca a los artistas peruanos. ●
