David Bowie publicará grabaciones inéditas de 1965 realizadas junto a Jimmy Page

El álbum incluye sesiones cuando el artista firmaba como Davie Jones, antes de su transformación en septiembre de ese año
David Bowie (Davie Jones), 1965
(Alisdair MacDonald/Mirrorpix/Getty Images)

David Bowie es inacabable. Ahora se publicará The Shel Talmy Recordings, una recopilación de grabaciones hechas en 1965 con el productor Shel Talmy, antes de que el músico adoptara ese nombre artístico. El disco sale el 18 de septiembre vía Parlophone, en CD, vinilo y formato digital.

La colección reúne el material que Bowie –entonces bajo su nombre real, Davie Jones– grabó con Talmy junto a sus bandas de la época, the Lower Third y the Manish Boys. Talmy ya era un productor consagrado por hits como “You Really Got Me” de The Kinks e “I Can’t Explain” de The Who, y algunas de las sesiones contaron con Jimmy Page en guitarra y Nicky Hopkins en piano.

El álbum incluye diez canciones nunca publicadas oficialmente, entre ellas “I Want Your Love”, disponible desde hoy como adelanto: un tema de R&B con guitarras distorsionadas y un cierre que recuerda al sonido de The Who. La edición en vinilo tendrá una portada alternativa limitada a 1.965 copias.

El historiador musical Alec Palao, autor de las notas del disco, escribió que las grabaciones «hablan tan alto de la efervescencia de la escena musical de Londres en 1965 como del lanzamiento de su futura estrella más brillante». Davie Jones adoptó el nombre David Bowie en septiembre de ese mismo año.

Entre los temas figuran “You’ve Got a Habit of Leaving” y “Baby Loves That Way”, dos canciones que Bowie retomaría décadas después para su álbum póstumo Toy. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Ed Maverick posando con la luz del sol

Ed Maverick estrena el single “tendría que hablar de luz”, grabado casi en una sola toma

Ed Maverick estrenó “tendría que hablar de luz”, el segundo
Sobresdylan con traje blanco tapándose la cara

Sobresdylan amplía su álbum ‘Sobrio’ con siete canciones inéditas en la edición Deluxe

Sobresdylan lanzó sobrio [deluxe] (2026, Meteor Records), la edición ampliada