Dave Mustaine afirma que «debe haber una gira Megadeth-Metallica» antes del adiós de su banda

Megadeth lanzó su último álbum –de título homónimo– este viernes y se prepara para iniciar una extensa gira de despedida
Dave Mustaine con Metallica al fondo
(Composición propia)

Megadeth lanzó su último álbum –de título homónimo– este viernes y se prepara para iniciar una extensa gira de despedida el próximo mes en Canadá. Antes de que la emblemática banda de thrash metal se retire definitivamente, su líder Dave Mustaine ha manifestado su esperanza de concretar un momento especial: una gira junto a Metallica, la banda de la que formó parte en sus inicios.

En una reciente entrevista con la revista Revolver, Mustaine habló sobre la inclusión de una nueva versión de “Ride the Lightning” –canción que coescribió durante su etapa en Metallica– en el álbum final de Megadeth. «No intentaba hacer nada irrespetuoso, eso sí puedo decirlo», explicó el músico sobre la grabación.

«Respeto mucho la forma de tocar la guitarra de James [Hetfield]. Y creo que Lars [Ulrich] es un compositor tremendo. Realmente disfruté mi tiempo con ellos. Por eso me costó tanto cuando terminó. Esto es cerrar el círculo, rendirles homenaje», añadió.

Consultado sobre la posibilidad de una gira conjunta, Dave Mustaine fue claro: «Creo que lo que debe suceder es una gira Megadeth-Metallica. Eso, estoy seguro, lo arreglaría todo. Podríamos pasar tiempo juntos. Pero sé que ellos no giran como nosotros. Cuando salimos de gira, tocamos en muchos, muchos conciertos».

Por ahora, Megadeth iniciará su gira de despedida en febrero por Canadá y, más adelante, acompañará a Iron Maiden en su tour por Norteamérica a mediados de año. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

The Cure en el videoclip de “Boys Don't Cry”

The Cure supera mil millones de reproducciones en Spotify con “Boys Don’t Cry”

La emblemática canción “Boys Don’t Cry” de The Cure ha
Zak Starkey con los hermanos Gallagher

Zak Starkey, exbaterista de Oasis, dice que nunca vio a Noel y Liam «discutir ni una sola vez»

Zak Starkey, exbaterista de Oasis, afirmó que durante los cinco