El artista ganó gran reconocimiento con sus tres discos de estudio, Brown Sugar (1995), Voodoo (2000) y el más reciente Black Messiah (2014)
El músico Michael D’Angelo Archer, conocido como D’Angelo, falleció hoy tras una prolongada lucha contra el cáncer de páncreas. Su familia confirmó la noticia y pidió respeto por su privacidad en este momento difícil. Destacaron el legado musical que deja y expresaron su tristeza por la pérdida de esta figura destacada.
D’Angelo nació en Richmond, Virginia, en 1974 y mostró interés por la música desde niño. Firmó con EMI en 1993 y ganó reconocimiento con su álbum debut Brown Sugar en 1995, que fue certificado platino en Estados Unidos. Su segundo disco, Voodoo (2000), alcanzó el número uno y le valió dos premios Grammy. En 2014 lanzó su tercer álbum, Black Messiah.
El artista estadounidense deja tres hijos: Michael, Morocco e Imani. Su pareja y madre de Michael, la cantante soul Angie Stone, falleció en marzo a los 63 años. Compañeros y amigos han expresado su pesar en redes sociales, resaltando la influencia y el impacto de D’Angelo en la música neo-soul y en sus vidas personales. ●