‘Cosa Nuestra’, de Willie Colón y Héctor Lavoe, regresa en vinilo por su aniversario 57

El álbum de 1969 ocupa el puesto 13 en el listado de Rolling Stone de los mejores discos de salsa
Willie Colón en presentación
(GV Cruz/WireImage)

Craft Latino reeditará en vinilo y CD Cosa Nuestra, el álbum de 1969 de Willie Colón y Héctor Lavoe, considerado una obra maestra de la salsa. La edición especial llega el 25 de septiembre con masterización analógica completa y prensado en vinilo de 180 gramos, ya disponible para pedidos anticipados.

También habrá una versión limitada en color azul metálico, de solo 300 copias, disponible individualmente o junto a una camiseta con el logo retro de Fania Records.

Colón y Lavoe grabaron el disco cuando tenían apenas 16 y 21 años, tras haberse conocido en Fania Records a mediados de los años sesenta. La portada muestra a Colón caracterizado como un mafioso a punto de deshacerse de un cuerpo en el río Hudson, en línea con la temática gangsteril de sus discos anteriores.

El álbum incluye clásicos como “Ché ché colé”, inspirado en un juego infantil africano, y “Ausencia”, un bolero-son sobre el dolor de una relación rota. Cosa Nuestra fue el primer disco de oro del dúo en Estados Unidos.

En 2024 el álbum ocupó el puesto 13 en la lista de Rolling Stone de los mejores discos de salsa de la historia. Willie Colón, fallecido el 21 de febrero de 2026 a los 75 años, y Héctor Lavoe, quien murió en 1993, se separarían a mediados de los setenta tras discos como La gran fuga y Asalto Navideño. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

BTS en el escenario durante una presentación

BTS renuncia a competir en los Grammy 2027 por la nueva categoría de Asian Pop

BTS anunció que no presentará su álbum Arirang (2026) a
The Beatles en 1965

The Beatles anuncian una reedición ampliada de ‘Rubber Soul’ con una canción inédita de John Lennon

The Beatles anunciaron una edición ampliada de Rubber Soul, que