Britney Spears ha vendido los derechos de su emblemático catálogo musical, según confirmaron varias fuentes a Rolling Stone. La empresa Primary Wave asumirá ahora la participación de Spears en sus canciones más populares, entre ellas “…Baby One More Time”, “Oops! … I Did It Again”, “(You Drive Me) Crazy”, “I’m a Slave 4 U”, “Lucky” e “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman”, entre otras.
El acuerdo, que fue reportado inicialmente por TMZ, se habría firmado el 30 de diciembre. Aunque no se ha revelado el monto exacto de la transacción, una fuente indicó que estaría en un rango similar al acuerdo de 200 millones de dólares que Justin Bieber alcanzó en 2023 para vender su catálogo a Hipgnosis Songs Capital.
Rolling Stone informó que ha solicitado comentarios adicionales a los representantes de la cantante estadounidense y Primary Wave, pero no obtuvo ninguna respuesta.
Primary Wave es conocida por adquirir catálogos de grandes figuras de la música. En 2023 compró el 50% de los derechos del patrimonio de The Notorious B.I.G. Previamente ha cerrado acuerdos con los patrimonios de Whitney Houston, Bob Marley, Prince y Ric Ocasek, líder de The Cars.
Britney Spears, quien fue liberada de una tutela legal en 2021, no ha lanzado un álbum de estudio desde Glory en 2016, aunque en los últimos años ha colaborado con artistas como Elton John y will.i.am. ●

