Beth Gibbons, Nick Cave y más en las noticias musicales de hoy: miércoles, 7 de febrero de 2024

Beth Gibbons en las noticias con el lanzamiento de su álbum solista
Difusión

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, miércoles 7 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. Beth Gibbons adelanta su nuevo álbum con “Floating On A Moment”

Hay un nuevo disco a la vista en el camino de Beth Gibbons, la recordada cantante de Portishead. Se llama Lives Outgrow, tendrá un total de diez canciones y su primer corte es “Floating On A Moment”. «Refleja lo que ha estado sucediendo internamente conmigo. Mis 50 años han traído un horizonte nuevo, pero más antiguo», mencionó a través de su cuenta de Instagram. Lives Outgrow fue producido por la propia Gibbons y James Ford, y estará disponible desde el 17 de mayo gracias al sello Domino.


2. Nick Cave y Warren Ellis componen la banda sonora del biopic de Amy Winehouse

Hace algunas semanas pudimos ver el primer trailer de Back to Black, el biopic dirigido por Sam Taylor-Johnson sobre la vida de Amy Winehouse. Ahora se confirmó que Nick Cave y Warren Ellis se encargaron de la banda sonora para la película. «Eran los únicos músicos en mi mente para esta tarea», comentó la directora a la revista Variety. Back to Black es protagonizada por Marisa Abela y cuenta con la participación de actores como Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan y Lesley Manville. Llegará a los cines el 12 de abril.


3. Caroline Polachek y Weyes Blood graban una nueva versión del tema «Butterfly Net»

Hay regalo para el próximo 14 de febrero. Caroline Polachek anunció que publicará una versión de lujo de su disco Desire, I Want to Turn Into You (2023, Perpetual Novice), que se titulará Desire, I Want to Turn Into You: Everasking Edition. Entre las novedades de esta edición especial, tendremos una grabación del sencillo “Butterfly Net” junto a Weyes Blood, así como el tema «Dang» que interpretó el año pasado en el programa de Stephen Colbert.


4. The 1975 estrenan un cover para la serie The New Look

Como parte de los estrenos de canciones para la serie The New Look, The 1975 presentó un cover del clásico «Now Is the Hour», tema compuesto en la década de 1920 por Clement Scott, Dorothy Stewart y Maewa Kahihau, y popularizado por Bing Crosby en los años cuarenta. Los liderados por Matty Healy se suman así al soundtrack que ya cuenta con la participación de Lana Del Rey, Nick Cave, Perfume Genius, Bleachers, Beabadoobee y Bartes Strange, entre otros artistas. Todos ellos bajo la producción musical de Jack Antonoff.


5. Un nuevo debate social: Taylor Swift vs Jack Sweeney

El nombre de Jack Sweeney podría pasar desapercibido para cualquiera. Pero no para las fanáticas de Taylor Swift, conocidas como las ‘swifties’, quienes lo tienen en la mira luego de que la artista lo denunciara por rastrear y publicar información sobre las rutas de su jet privado. El joven estudiante decidió poner en vitrina el daño ambiental que genera Taylor con el uso constante de su aeronave. Una situación que llegaría a los tribunales.

«Mientras esto puede ser un juego para ti, o una ruta que esperas que te lleve a la riqueza o la fama, es un asunto de vida o muerte para nuestra clienta», expresaron los abogados de la cantante, según informó The Washington Post.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante