Bad Bunny es demandado por US$16 millones por presunto uso indebido de grabaciones

La demanda alega el uso no autorizado de una frase reconocible en dos canciones
Bad Bunny con camisa celeste abierta
(Eric Rojas)

Bad Bunny enfrenta una demanda de 16 millones de dólares presentada en Puerto Rico. Se le acusa de utilizar la grabación de la voz de una mujer en dos de sus canciones sin su consentimiento. Según la denuncia, Tainaly Y. Serrano Rivera afirma que su voz aparece de forma destacada en el tema “Solo de Mi”, del álbum X 100pre (2018), y en la canción “EoO” de su disco Debí Tirar Más Fotos (2025).

Serrano sostiene que grabó esa línea en 2018 a pedido del productor Roberto Rosado, conocido como La Paciencia. Esto, cuando ambos eran estudiantes de teatro en la Universidad Interamericana de Arecibo. La demandante asegura que nunca fue informada de que la grabación sería utilizada con fines comerciales ni negoció un contrato, licencia o autorización escrita para su inclusión en las canciones.

Según la demanda, la frase se ha convertido en un eslogan reconocible asociado a Bad Bunny. El músico la utiliza en conciertos y para la venta de camisetas y otros productos. También se involucra a la discográfica Rimas Entertainment y al productor Rosado. La demandante reclama una compensación por supuesta violación de los derechos de privacidad y de imagen de Serrano.

Los abogados de Serrano, quienes anteriormente representaron a la exnovia de Bad Bunny en un caso similar, señalaron que los representantes del artista puertorriqueño y de la discográfica no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios sobre este nuevo proceso judicial. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Bad Bunny y Donald Trump

Trump califica el show de Bad Bunny en el Super Bowl como «una bofetada en la cara» para EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su descontento
Bad Bunny con la bandera de Puerto Rico

Bad Bunny, más allá del reggaetón: los otros estilos musicales de Benito

Bad Bunny ha construido su fama sobre una curiosidad musical