Wendy Sulca y los Olaya Sound System promueven un voto informado en su sencillo «Mi reclamo»

Wendy Sulca
Difusión

En esta canción hablamos de la importancia de avanzar para cambiar, de menos discurso y más acción«, dijo la artista ante las próximas elecciones en Perú.

A pocos días de las elecciones presidenciales en Perú, Wendy Sulca se juntó con los Olaya Sound System para estrenar su nuevo sencillo, «Mi reclamo». En el tema los artistas se suman a la campaña de conciencia electoral Piensa Música, la cual busca incentivar a la población a informarse bien antes de decidir su voto.

La cantante nacional nos trae una fusión de ritmos andinos con el pop al que ya nos ha acostumbrado en los últimos años. Además, mezcla el huayno con el estilo tropical de los Olaya Sound System. «En esta canción hablamos de la importancia de avanzar para cambiar, de menos discurso y más acción», dijo Sulca a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Para Los Olaya la música siempre ha sido también mensaje. En estos tiempos, con urgencia, se hace imprescindible plantear cambios y repensar la manera en la que estamos viviendo como sociedad, y hacerlo con música tropical, bailable, alegre, no solo es viable sino necesario”, agregó Lorenzo Zolezzi, guitarrista de Olaya Sound System.

La canción fue escrita por Gonzalo Calmet junto a Juan Carlos Luces, Manuel Zabala y Edmundo Benavides. La producción estuvo a cargo de Calmet y Paulo Morales; la masterización recayó en Francisco Holzmann. El videoclip, grabado entre Lima y Cusco por la productora Pasaje 18, fue dirigido por Gustavo de la Torre.

En lo que va del 2021, Wendy Sulca ha estado bastante activa. Tras su colaboración con Los Rabanes, La Mosca, Vampiro y Khaled en la reversión de «Como te deseo», estrenó «Mujer Montaña» al lado de las artistas peruanas Susana Baca y Marie.