Vílchez Huamán presenta un viaje tridimensional en el videoclip de “Hogar”

Vílchez Huamán
Foto: Facebook

Como parte de a su álbum solista, Jardín de Pulpos, el peruano explora paisajes submarinos con ayuda de la animación.

El cantautor peruano Ricardo Wiesse, más conocido como Vílchez Huamán (o el vocalista de La Mente), está de estreno. El artista lanzó el videoclip de “Hogar”, tema que abre su más reciente producción solista, Jardín de Pulpos.

En el video podemos ver a Wiesse en un viaje tridimensional, donde combina escenas de la vida real con la animación. Al inicio, el cantante ingresa a un ascensor que lo lleva a lo más recóndito del mar, donde empiezan a desencadenarse sucesos que desafían a la imaginación. Pronto, su casa se convierte en un cohete que lo expulsa hacia la superficie, donde decide quedarse a continuar explorando.

El material audiovisual fue animado, diseñado y dirigido por Paulo Pereyra, quien trabajó anteriormente con el músico nacional para “Un Tabú” y “Otros seres”. Por otro lado, en cámara estuvieron Yalfrelys Farreras y Evelyn Merino Reyna, además de la postproducción a cargo de Gallinazos Cine.

“Hogar” y las siete canciones que conforman Jardín de Pulpos fueron grabadas, mezcladas y masterizadas durante la cuarentena. Este material es lo nuevo de Vílchez Huamán desde el lanzamiento del disco 1977, hace tres años.

“Es muy significativo el contexto en el que este material sale a la luz. Claramente, este año viene siendo un reto constante en todo aspecto, pero la salida de este disco motiva la persistencia en nuestra profesión”, manifestó Wiesse en referencia a esta producción.

Letra de “Hogar”

“Inventé un hogar al andar,
intenté salir al entrar,
pero al pernoctar…
entendí que estar en ti… es mi hogar

arquitecta tú,
de este amor nuclear
cada amanecer,
reafirmar que estar en ti
es mi hogar

mis escamas serán tu piel,
nuestra sangre la sal
el camino siempre hogar
mantarraya hogar
(de mar…)”