Umano edita su nuevo disco «Tragedia Griega»: dramas cotidianos desde el boom bap

Umano
Difusión

El músico peruano lleva al límite las líricas en doce canciones producidas por This Is Joy

Cada canción de Tragedia Griega, el nuevo disco de Umano, lleva por título el nombre de un personaje asociado a la mitología de la Antigua Grecia. «Afrodita», «Atlas», «Gorgona», «Sísifo»; todos protagonistas de historias antojadizas –concebidas por el peruano desde el boom bap– sobre el romance y la tecnología, «poniendo a los dioses a sufrir por amor desde sus gadgets». Así como suena.

Pero mejor que lo explique el propio músico: «Su tragedia [de cada personaje mitológico] es llevada a la cotidianeidad con un buen manejo del storytelling y las figuras literarias, siendo una suerte de doce cortavenas olímpicas».

Son doce tracks producidos por This Is Joy, limeño radicado en México; quien según Umano mezcló el lo-fi con los sintetizadores para gestar así un «boom bap progresivo», alejándose del sampling tradicional del rap. Etiquetas más, etiquetas menos, lo cierto es que lleva las líricas al límite con narraciones atemporales. Disparatadas para algunos; originales para otros.

Tragedia Griega fue autoeditado a través del sello independiente de Umano y Kick Street. Puedes escucharlo a continuación:

Sobre Umano:

Es un rapero y productor limeño que cuenta con 17 años de trayectoria musical (11 mixtapes y cinco LP profesionales), innumerables reconocimientos y giras por todo el país. Es considerado un ícono del hip hop peruano, ya que es miembro de la generación más influyente del rap, quienes en la primera década del 2000 desarrollaron la expansión del
género por todo el país y el extranjero. Sus canciones son historias que abarcan distintos problemas sociales, pintando de cuerpo entero una realidad poco tocada, violentista y marginal. (Nota de prensa)