The Killers estrena «Dying Breed», último adelanto de su próximo disco

The Killers
Facebook

La banda esta a una semana de presentar Imploding The Miracle, su sexto álbum de estudio.

Luego de algunos retrasos, The Killers ya tiene todo listo para estrenar su nuevo material discográfico, Imploding The Miracle. El disco, grabado entre Los Ángeles, Las Vegas y Park City, llegará el 21 de agosto y este viernes nos presentaron su último adelanto con el tema «Dying Breed».

El sucesor de Wonderful Wonderful (2017) contará con la participación de artistas como The War On Drugs, Weyes Blood y Blake Mills, entre otros. Además, la producción estuvo a cargo de Hawn Everett y Jonathan Rado, de Foxygen.

Sobre el tema, Brandon Flowers decidió trabajarlo junto a su productor habitual y colaborador, Flood. “Lo que amo de Flood es que él no tiene ningún problema con tachar y eliminar algo de la canción que no le gusta”, dijo el vocalista en una entrevista para Rolling Stone.

“Muchos momentos me hicieron recordar la creación de nuestro primer álbum, en los que sabes que vas a conectar (con la audiencia) por la forma en la que te hace sentir. Me sentí como ese joven de 20 años casi inventando algo otra vez”, agregó.

Antes del estreno, la banda estadounidense ya había presentado los sencillos “My own souls’ warning”, “Caution” y “Fire bone”. Escucha a continuación “Dying breed”:

Desmienten acusaciones

A finales del mes de julio, Chez Cherrie, ingeniera de sonido de la banda, a través de su cuenta personal de Twitter dio a conocer un episodio de machismo y abuso sexual que habría ocurrido en el 2009 durante una gira de The Killers.

“Estábamos a la mitad del show cuando el ingeniero en la cabina dijo en el radio, ‘Muchachos, hay una chica en el camerino A. Pongan su nombre y el número de radio en la lista que está en la puerta, los llamamos cuando sea su turno’”, relató.

Luego de que la banda anunciara que investigarían el caso, esta semana su equipo legal presentó en extenso comunicado, según informó la revista Rolling Stone. The Killers y su equipo de representantes sugirieron que estos hallazgos fuesen detallados aquí, de modo que sus amigos, familia y fans pueden estar seguros de que las serias acusaciones de malas conductas sexuales y de abuso sexual en el camerino del concierto en 2009, son completamente infundadas”, contaron en el documento.