Se trata del tercer adelanto del próximo álbum de la agrupación peruana, el cual sucederá a su celebrado disco homónimo del 2022
No hay gritos, pero todo arde. En “El Arma”, Thank You Lord For Satan elige la tensión en lugar de la explosión, y construye un canto de liberación íntima contra el poder que se esconde bajo el concepto del amor. Este nuevo sencillo de la agrupación peruana, encabezada por Paloma La Hoz y Henry Gates, es una pieza poética y visceral que interpela cómo el patriarcado ha instrumentalizado el afecto como herramienta de control.
El track fue mezclado por Jorge Balbi (peruano que integra The Attachment Theory, la banda soporte de Sharon Van Etten), y masterizado por Josh Block (Leon Bridges). Además, es un anticipo del próximo álbum de TYLFS, que aún no tiene fecha de publicación, pero sucederá a su celebrado disco debut homónimo, editado en 2022.
«Una canción sobre el amor, pero no cómo te lo contaron», escribieron Gates y La Hoz sobre este lanzamiento. Esa frase cobra sentido con versos como: «Tú dices que me amas / Mi silencio bajo tu mirada / Y ahora sé / Que el amor es… (tu arma)». Canto envuelto en sonidos oscuros de bagaje trip hop, con guitarras etéreas y un ritmo constante, en el que no hay picos dramáticos. Solo una emoción sostenida, contenida y firme.
“El Arma”, single de Thank You Lord For Satan que golpea desde el título, y llega después de “Universo” y “Wake Up, Cariño” es una suerte de exorcismo íntimo. Uno que debemos escuchar con los oídos abiertos y el corazón alerta. Muy alerta. ●