Tayta Bird presenta su single «Renacer»: música andina, beats e inteligencia artificial

Tayta Bird

El productor peruano adelanta su próximo disco con esta canción donde colabora Lucho de la Puna Madre

Música andina, beats e inteligencia artificial. Pasado, presente y futuro. El peruano Tayta Bird nos traslada a diferentes momentos y contextos sonoros en su nuevo sencillo «Renacer», que incluye una colaboración del multiinstrumentista cusqueño Lucho de la Puna Madre.

Según el artista nacido en Apurímac, este es un tributo a las canciones que «solían interpretar sus abuelos para llamar a los animales de la montaña utilizando una pajpa corneta». «Pero también es una visión de un futuro donde la Naturaleza, humanidad y tecnología se integran», agregó Tayta Bird.

«Renacer», que llega con un visualizer realizado con IA, marca así la pauta musical de su próximo disco, con el cual propone un concepto y visión optimista del futuro que ha denominado solar punk. Ya puedes escuchar el single en todas las plataformas digitales.

Sobre Tayta Bird:

Es el proyecto musical del artista apurimeño Edwin Carrasco. Tayta Bird es un músico viajero creador del autodenominado «folclore futurista», con el que explora sonidos nativos y los integra con elementos electrónicos y estilos como el synthwave, chillwave, trap y urbano.

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Beastie Boys en 1986

Un nuevo libro celebra los 40 años de ‘Licensed to Ill’ de Beastie Boys

Ben Merlis escribió Beastie Boys: Licensed to Ill – 40
David Byrne

David Byrne arma playlist con Café Tacvba, Natalia Lafourcade y más de cara a su gira por México

David Byrne compartió una nueva playlist dedicada a la música