El productor peruano adelanta su próximo disco con esta canción donde colabora Lucho de la Puna Madre
Música andina, beats e inteligencia artificial. Pasado, presente y futuro. El peruano Tayta Bird nos traslada a diferentes momentos y contextos sonoros en su nuevo sencillo «Renacer», que incluye una colaboración del multiinstrumentista cusqueño Lucho de la Puna Madre.
Según el artista nacido en Apurímac, este es un tributo a las canciones que «solían interpretar sus abuelos para llamar a los animales de la montaña utilizando una pajpa corneta». «Pero también es una visión de un futuro donde la Naturaleza, humanidad y tecnología se integran», agregó Tayta Bird.
«Renacer», que llega con un visualizer realizado con IA, marca así la pauta musical de su próximo disco, con el cual propone un concepto y visión optimista del futuro que ha denominado solar punk. Ya puedes escuchar el single en todas las plataformas digitales.
Sobre Tayta Bird:
Es el proyecto musical del artista apurimeño Edwin Carrasco. Tayta Bird es un músico viajero creador del autodenominado «folclore futurista», con el que explora sonidos nativos y los integra con elementos electrónicos y estilos como el synthwave, chillwave, trap y urbano.