Sergio Díaz de Rojas estrena “Canción para Otto y Elsa”: memorias familiares para piano

Sergio Díaz de Rojas
Tiago Almança / Instagram

El compositor peruano rinde tributo a las personas que lo influyeron en una pieza minimalista

Los recuerdos son un gatillador natural de la música. Sergio Díaz de Rojas abrió entonces el baúl de las memorias familiares y se sentó al piano para escribir “Canción para Otto y Elsa”, una composición con la cual rinde tributo a dos de las personas que más influyeron en él: su abuelo materno y su tía abuela.

Así lo contó el músico peruano radicado en Valencia (España): “Mi abuelo me vio tocar el piano una sola vez, durante un recital de música clásica cuando yo tenía unos 12 años de edad. Elsa, por otro lado, es la persona que me guió como pianista y compositor hasta el día que dejé el Perú […] Ellos tienen historias de vida completamente diferentes, pero existe una pieza que sé que ambos aman: ‘La Comparsa’ de Ernesto Lecuona. A mí también me encanta, y espero aprender a tocarla algún día. Hasta entonces, este es mi regalo para ellos”.

“Canción para Otto y Elsa” incluye un videoclip dirigido por Tiago Almança, con la aparición especial de Miriam Serrano. El track fue grabado e interpretado por el propio Sergio Díaz de Rojas, aunque la masterización fue realizada por Gonzalo Lasheras. Escucha el track a continuación: