Selvagia presenta el remix de «Pakatun» por DNGDNGDNG: un mirada a lo afro desde la electrónica

Selvagia en una consola de sonido con audífonos

Bajo la producción de Erick del Águila, los Dengue Dengue Dengue experimentan con la rítmica afro y el bass

Selvagia es el proyecto del DJ y productor peruano Erick del Águila, quien se ha dedicado a trazar paisajes sonoros mediante los samples, beats, polirritmias y texturas propias de la música latinoamericana. Exploración artística que se traduce en una constante actividad en el estudio. Ahora, de la mano del sello discográfico Folcore Records, nos presenta el remix de su tema «Pakatun» a cargo de DNGDNGDNG.

Como bien lo menciona Folcore, los DNGDNGDNG –abreviatura para los reconocidos Dengue Dengue Dengue– no necesitan presentación. Desde que aparecieron en la escena electrónica en 2010, el dúo conformado por Felipe Salmón y Rafael Pereira ha llevado los ritmos afroperuanos, el dancehall, el kuduro y otras expresiones musicales del continente a las pistas de baile de todo el mundo. Un estatus que han consolidado en sus más recientes trabajos: el EP Continentes Perdidos (2020, On The Corner) y el álbum Fiebre (2020, NAAFI)

En «Pakatun», proponen una interesante mirada a lo afro desde la experimentación rítmica, el minimalismo y el bass. Antinori masterizó el track y la producción la ejecutó Selvagia, quien además llega con una seguidilla de EPs lanzados a las plataformas digitales, como Desdoble (2022, Acrylic) y Aliuga, Vol.1 (2023). Escucha su nueva incursión a continuación:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Gene Simmons de Kiss en el escenario

Gene Simmons critica al Salón de la Fama por incluir hip hop: «No habla mi idioma»

Gene Simmons, bajista y cofundador de Kiss, volvió a expresar
Rosalía flotando en un desierto

Rosalía estrena el videoclip de “Sauvignon Blanc”, sencillo de su álbum ‘Lux’

Rosalía ha estrenado el videoclip de “Sauvignon Blanc”, una de