Indie rock desde las alturas de Junín: San Bernardo lanza «Baby Boomers en la Playa»

San Bernardo
Ojos Viejos / Zumo

El nuevo sencillo de esta joven banda peruana incluye un videoclip grabado en la Laguna de Paca

La espectacular Laguna de Paca, en la región andina de Junín (Perú), fue el escenario elegido por la agrupación San Bernardo para grabar el videoclip de su nuevo sencillo, «Baby boomers en la playa». Un track en el que nos proponen un indie rock bastante sobrio, melódico, con base en guitarras y sintetizadores.

El concepto detrás de este lanzamiento –el segundo de los peruanos tras su debut con el single «A los perros no les gustan los fuegos artificiales» (2020)– es la distancia que puede generarse por las brechas generacionales, concretamente entre padres e hijos, y la desaparición de expectativas.

“Me di cuenta de que mis papás, cuando íbamos a la playa, se quedaban sentados todo el día y no disfrutaban del mar como mis hermanos y yo. Esto me hizo reflexionar sobre cómo las personas, principalmente cuando nos hacemos mayores, vamos acumulando miedos y prejuicios que nos impiden vivir experiencias que en el fondo quizás sí deseamos sentir», explicó Pedro Rodríguez, vocalista de la banda surgida entre Lima y Huancayo.

«Baby boomers en la playa» es un adelanto del primer álbum que producirán desde fines de este año, y fue mezclada y masterizada por Bruno Casalino y Francisco Holzmann, en Chile. Puedes ver el videoclip –dirigido por Mauricio Ruiz– a continuación:

Sobre San Bernardo

San Bernardo es una banda de indie rock que inicia formalmente en 2018 consolidando su formación con Pedro Rodriguez en voz, Alfredo Moya en guitarra, Franco Nuñovero en el bajo y Dan Quijada en la batería. En el 2020 deciden dar un paso más en su carrera y lanzan su primer sencillo llamado «A los Perros No Les Gustan los Fuegos Artificiales» y a finales del 2021, con una visión más sólida, dan inicio a la producción de su primer álbum. (Zumo)