Qechuaboi presenta el track «Parece un Platillo Volador»

Qechuaboi
Facebook

El músico nacional retorna con un tema en el que explora el global bass, con bajos contundentes y ritmos cambiantes.

Pese a la cuarentena de los últimos meses, el productor peruano Qechuaboi se ha mantenido bastante activo. Difícil iniciativa teniendo en cuenta que se hizo conocido por sus actuaciones en vivo, que aún no tienen un horizonte claro debido a la pandemia del COVID-19.

Aunque sí supo aprovechar el tiempo desde casa. En mayo último nos presentó el EP de remixes MAHADHI 3000, a través del sello español Folcore Records. Esta producción incluyó trabajos de artistas latinoamericanos como Tribilin Sound, Tropikore, Dash Slktr y Black Mandingo.

También fue parte del excelente recopilatorio La Cura: Compilado Antiviral, producido en abril por Matraca NetLabel y Kriolla. Allí participó con un remix del tema «Conga 2020», junto a El Buga, Larry SkG, Pixie Flow, Capitán Aloo y Stee Ferrer (se harán un gran favor al escuchar este compilatorio).

Qechuaboi retorna hoy con el nuevo track «Parece un platillo volador», un interesante ejercicio de global bass, con bajos contundentes y ritmos cambiantes. Incluido el dembow y otros «sonidos agresivos», tal como repite la voz del sample que se repite durante sus casi tres minutos de duración.

El músico nacional, radicado actualmente en Barcelona (España), no ha confirmado si este es el adelanto de un próximo larga duración o EP. Lo que sí queda claro es que mantiene esa constante exploración de la electrónica, y se aleja un poquito más del tropical bass estándar.

Así lo anticipaba en una entrevista que concedió a Kriolla.pe en el 2018: «No te puedo decir que esté pegado en un género específico, pero donde la percusión tenga presencia, ahí estoy yo. Me llama un montón lo afro cada vez más, pero lo que quiero es que la gente baile con lo que fluya en el momento. Los sets los armo dependiendo la hora y lugar donde me toque estar».