Psicodelia tropical y relatos amazónicos: Hit La Rosa estrena el videoclip de su single «Ánimas»

Hit La Rosa
Florence Goupil

La agrupación peruana combina sintetizadores, riffs de cumbia y la obra de César Calvo en su nuevo lanzamiento.

Suena al oriente peruano, y suena bien. Desde que aparecieron en el 2017, los Hit La Rosa se han desenvuelto en la denominada psicodelia tropical, una prima cercana de la cumbia amazónica e identificable con el apellido fusión. Bajo esa identidad musical, han vuelto al ruedo después de tres años con su nuevo sencillo «Ánimas».

No obstante, en el tema la agrupación peruana ha apostado más por lo psicodélico en comparación a lo presentado en su disco debut Hit La Rosa y su Gran Unidad Tropical, considerado por este espacio como uno de los mejores trabajos nacionales del 2017. Al respecto explicaron: «El sonido de «Ánimas» es la fusión de sintetizadores cósmicos, riffs de guitarra cumbiera y percusiones andino tropicales».

La letra, escrita por la vocalista Chaska, está inspirada en uno de los mitos narrados en Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía, obra del escritor y poeta César Calvo. Este lanzamiento incluye un videoclip dirigido y realizado por MuMo Animaciones; pieza que según Hit La Rosa «quedó bien tripera».

Puedes verla a continuación:

Letra de «Ánimas»:

Ánimas, a la sombra de la luna
Van viajando
Estrellas que brotan del vacío
Caen de los cielos, y bajan por los montes
Buscan el mar
Y la fertilidad
Son ánimas silvestres
Desfilando junto al río
Y desde cada orilla
Se miran, ya se van a encontrar
A la sombra de la luna
Va danzando
La esperanza que aleja el frío
Y la humedad que baila entre nosotros
Sí, ya llega el mar pa’ poder abrazarnos

Sobre Hit La Rosa

Hit La Rosa es una banda peruana que explora ritmos que van más allá del folklore. Sus temas tienen distintos timbres y efectos de sonido influenciados por ritmos y culturas del mundo. La mixtura generada es contenida por una envoltura de sonidos contemporáneos y psicodelia, lo que resulta en un producto híbrido con armonía y naturalidad propia. (Spotify)