Pop desde la habitación: Negra Valencia presenta su sencillo «El Refugio»

Negra Valencia
Yalfrelys Farreras Madrid

La cantautora peruana se une al compositor Santiago Barriga para estrenar su primer lanzamiento del 2021

Nunca se podrá decir que Negra Valencia escribe sus letras con medias tintas. «Me refugio en tus tetas», canta en el primer verso de su nuevo sencillo «El refugio»; una canción en la que aborda el amor desde la sexualidad y la interacción más íntima. Pero esa claridad también la traslada a la música: guitarra, voz y un pop producto de la autogestión son suficientes –esta vez– para contar su historia.

“Es la contención de alguien que te ama en esos momentos, mientras lloras y te quedas dormida. De que no importa lo que suceda y el porqué estés triste, y solo importe que estás en ese lugar acompañada por su perfume y sus pechos”, explicó la cantautora peruana, quien además es parte de las agrupaciones Dan Dan Dero y Mi Puga Mi Pishgo.

Para este tema, Valencia convocó a Santiago Barriga, vocalista y compositor de Luis Guzmán y gestor de ClásicosOcéano. Mira el videoclip de «El refugio» a continuación:

Letra de «El Refugio»:

Me refugio en tus tetas
me refugio en tus tetas
Debo declarar que no hay lugar
más hermosos que tus senos

Me recuesto en tu pecho
me recuesto en tu pecho
Voy a respirar el perfume
que se impregna en mis sueños

Sí, voy a existir sobre ti
y me voy a extinguir frente a ti…
frente a ti

Me refugio en tus tetas
me refugio en tus tetas
Voy a decretar, que no hay lugar
más hermosos que tus senos

Sobre Negra Valencia

Es el proyecto solista de Valeria Valencia, compositora y productora peruana. Nace a mediados del 2014, cuando lanza su primer EP Pan Con Mango, con tintes bedroom pop y lo-fi. En el 2017 estrena su larga duración NV, que reafirma ese espíritu independiente que siempre la ha caracterizado, tanto en el plano musical como creativo. (Los Bits)