Conoce a Satélite Menor y su dream pop con “La distancia nos hizo bien”

Satélite Menor
Foto: Facebook

El sencillo formará parte del álbum que planean lanzar este año.

Hace algunos días, la banda nacional Satélite Menor estrenó su más reciente canción “La distancia nos hizo bien”, vía Catenaria Discos. Este es el primer sencillo promocional del álbum que vienen preparando para octubre.

“Es una canción que parte la posibilidad de reencontrarse con personas del pasado, reconociendo que los tiempos y las distancias nos hacen cambiar y que a veces el camino significa una “nueva forma de pensar”, y a partir de eso reencontrarse”, comentó Antonio Espinoza, vocalista de la banda, para Tercer Parlante.

“Sentía al componerla esa idea común de que todo tiene que ser nuevo o de que hay que desechar el pasado, incluso la sociedad sentencia que uno revise el pasado como historia personal. Pero parte de la madures también puede ser entenderlo mejor, tener nuevas armas”, agrega el cantante.

“La distancia nos hizo bien” fue producido por Daniel Quiñones y la asistencia de Mynezza Morales, ambos miembros de la banda. Además, contó con el apoyo de la trujillana Bea Mar en el arreglo de armonías y ya fue incluida en el compilado del sello EL NECTAR junto a lo más representativo del indie pop nacional actual. Escucha el tema a continuación:

Para setiembre, la banda nacional planea el estreno de “Tony Stark”, su segundo sencillo, el cual habla sobre el ego y la salvación. Según Espinoza, el disco estará listo para el mes de octubre y será un EP con cinco o seis canciones.

Satélite Menor inició su camino en el 2016 y hoy esta conformado por Sofia Araya, Daniel Quiñones Mollo, Renzo Pacheco Rejas, Mynezza Morales, Mirko Bailón y Antonio Espinoza.

Letra de “La distancia nos hizo bien”

Después de tanto tiempo,
reencontrar viejos momentos,
inventar que no se fueron.
Fue distinto en adelante,
nunca vi a tu costado ni alrededor.

La distancia nos hizo bien.
De correr tanto, hoy apareces.
Si el camino retrocede,
con nuevas armas demostraremos
que puede ser.

Pon el tiempo en la balanza,
las locuras y el vacío,
no te pido el olvido.
El sentido del abrazo,
el murmullo de la gente nunca a favor.

La distancia nos hizo bien.
De correr tanto, hoy apareces.
Si el camino retrocede,
con nuevas armas demostraremos
que puede ser.