La agrupación peruana se alista para publicar su EP debut y lo anticipa con este nuevo sencillo
El paradigma del bedroom pop: una computadora, una interfaz, una guitarra, y un micrófono probablemente prestado. Con la grabación de su nuevo sencillo “Maldita incertidumbre”, Paradero Astral cumpe con los requisitos básicos de un estilo que viene definiendo las tendencias de la música independiente (y de algunas listas internacionales). Pero también cumple con lo requerido desde el punto de vista conceptual: cantar sobre la soledad, la melancolía y la duda a futuro.
Como ellas mismas resaltan, se trata de una canción realizada enteramente por mujeres. Además de Cinthia Trujillo en la coproducción, participaron de manera activa las propias integrantes la banda: Luisa Condori (voz), Nirvana Morales (batería) y Naomi Pérez (guitarra), quien además de componer el track se ha convertido en una influencer musical con sus redenciones guitarreras a varios clásicos de la música popular peruana.
«Es una composición bastante catártica e introspectiva, ya que quería retratar la visión de alguien que no se siente cómoda con su soledad. Alguien que cuando ocurre cualquier tipo de conflicto prefiere evitarlo o huir, en vez de enfrentarlo. Pero que, si bien se hunde en su propia espiral de problemas, tiene todas las intenciones de cambiar y ser mejor. A pesar de todo se puede hallar un equilibrio y superar los obstáculos personales», explicaron las Paradero Astral, agrupación peruana surgida en 2017, quienes mencionan a Rex Orange County y Jakob como principales referentes.
“Maldita incertidumbre” es el primer lanzamiento de las peruanas en lo que va del año. Además anticipa su próximo EP debut, el cual será editado en los próximos meses. La mezcla del track estuvo a cargo de Antinori, mientras que la masterización fue realizada por Jamie Hill en Department of Energy Management (EE.UU.). Está prevista la publicación de un videoclip oficial. Estaremos atentos. ■