Pamela Llosa cambia las guitarras eléctricas por el pop de raíces andinas en “La suerte”

Pamela Llosa sosteniendo un ukelele
Ximena Petrocelli

Con este lanzamiento, la peruana nos adelanta su segundo álbum, que ya trabaja bajo la producción de Gino Solano

Pamela Llosa reaparece en la escena local con los años bisiestos. Cada cuatro años, ella vuelve al estudio para registrar sus nuevas composiciones y plasmar así sus sensaciones del momento. Aunque inicialmente lo hacía a través del rock guitarrero de fácil escucha –la muestra es su disco debut homónimo (2012)–, en 2024 le ha dado un giro significativo a su sonido gracias al sencillo “La suerte”.

Con ukelele en mano, la cantautora peruana empezó a escribir esta canción en la pandemia. «Eran tiempos lentos. Yo no había agarrado el ukelele por mucho tiempo, pero un día me provocó. Lo curioso es que tenía una cuerda desafinada y yo solo fluí con esa afinación extraña que se me había presentado. Así nació “La Suerte” y esta nueva etapa en mi música (y en mi vida). No hay rock, no hay distorsión, no hay noches oscuras. Es una canción libre, a color», explicó.

Este single es un adelanto del segundo álbum de estudio que Pamela Llosa ya está trabajando bajo la producción de Gino Solano. Puedes escucharla en todas las plataformas digitales: