Nicolás Duarte recuerda el primer encierro en «Verano Eterno»

Nicolás Duarte
Foto: Difusión

El tema forma parte de su nuevo álbum solista: Películas Infames de Directores Famosos

Ayer, después de un año y siete meses, Nicolás Duarte regresó a los conciertos presenciales en Lima. Fue un concierto híbrido, con temas acústicos y en formato electrónico, en el que además presentó su más reciente canción: «Verano invierno».

Este es el cuarto sencillo de su nuevo álbum en solitario, Películas Infames de Directores Famosos. Una catarsis entre versos y coros en la que el músico nos cuenta su experiencia durante el primer encierro y cómo la música se convirtió en una herramienta de escape y reflexión.

En el tema, el líder de Cuchillazo recurre al humor para contarnos que a veces está bien estar mal, y que hay momentos en los que uno debe tocar fondo. Un fin tan válido como la búsqueda de la felicidad o el amor. “¿Y por qué no me puedo quedar en este invierno personal, bronceándome enfermo en tu verano eterno?», dice el coro de la canción. Escúchala aquí:

Sobre “Películas Infames de Directores Famosos”:

En este nuevo disco, Nicolás Duarte convoca a 8 productores y productoras musicales para trabajar una suerte de soundtrack ficticio, donde los estilos y texturas sonoras son diversas y hasta antagónicas. Un álbum que nos lleva de la salsa al pop, del rock crudo al indie lo-fi.

En el caso de “Verano Eterno”, el peruano convocó al productor Daniel Ruiz Gonzales (Bongo), quien trabajó con los elementos originales del primer demo y lo procesó para darle al sonido un carácter experimental, sin dejar de coquetear con las tendencias actuales de la música independiente.

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

David Bowie (Davie Jones), 1965

David Bowie publicará grabaciones inéditas de 1965 realizadas junto a Jimmy Page

David Bowie es inacabable. Ahora se publicará The Shel Talmy
Suede, 1996

Suede anuncia la reedición por el 30º aniversario de ‘Coming Up’

Suede anunció la reedición por el 30º aniversario de Coming