Con este tema, la banda peruana cierra su etapa de singles y prepara el lanzamiento de su primer EP
Para capturar las complejidades de la vida pospandemia, situarse en un paisaje helado, solitario, y encontrar en la luz un mejor horizonte, la banda peruana Neovalti necesitó tres semanas de trabajo. También necesitó afinación, hasta alcanzar un sonido intenso y envolvente. Así nació su quinto sencillo desde que aparecieron en 2023: “Luz en el Ártico”.
Entre tormentas de guitarras y una base rítmica potente que evoca a los Arctic Monkeys y Tame Impala, esta pieza de indie rock y post-punk psicodélico narra un viaje emocional entre la desolación y la esperanza. Previamente, la agrupación limeña había estrenado los singles “Colores”, “Desaparecerá”, “Camino Astral” y “Elixir”.
“Luz en el Ártico” fue grabado en los estudios de La Frontera, bajo la producción de Jair Carrizales. Para darle una dimensión visual al proyecto, Neovalti contó con las imágenes de portada a cargo de Lorena Yarlequé y Gabriela Sifuentes.
Con este último lanzamiento, el cuarteto integrado por Marcelo (voz), Micaela (bajo), Stephano (guitarra) y Noel (batería) cierra un ciclo creativo y apunta al lanzamiento de su primer EP. De una propuesta sonora más madura y personal, esa producción discográfica busca indagar en las sensaciones de una generación en constante redescubrimiento. ■