La banda pionera del shoegaze regresó en Dublín con un setlist de 19 canciones y el debut en vivo de “Off Your Face”
My Bloody Valentine ofreció su primer concierto en siete años este miércoles 19 de noviembre, en el National Stadium de Dublín (Irlanda). El evento marcó el regreso de la influyente banda de shoegaze –que apareció bajo el nombre Isn’t Anything, en referencia al título de su primer disco– desde su última presentación en el festival Desert Daze de California, en 2018.
El setlist incluyó 19 canciones, destacando el debut en vivo de “Off Your Face”, tema del EP Glider (1990). También interpretaron clásicos como “Come in Alone”, “Soon”, “Cigarette in Your Bed”, “Thorn” y “Only Shallow”, cerrando la noche con “You Made Me Realise”. Según BrooklynVegan, el concierto originalmente iba a realizarse en un club más pequeño, pero la alta demanda llevó a trasladarlo a un recinto con capacidad para 2.000 personas.
Este concierto antecede a la presentación principal de la agrupación irlandesa en el 3Arena de Dublín el 22 de noviembre, su primer show como cabeza de cartel en Irlanda desde 1992. La banda continuará su gira con fechas en Manchester, Londres y Glasgow, además de presentaciones en Asia y en el festival Primavera Sound de Barcelona, en junio de 2026.
Formados a finales de los años 70, My Bloody Valentine alcanzó fama internacional con el álbum Loveless en 1991, considerado un referente del shoegaze y el rock alternativo de los años noventa. ●

