Música para la nostalgia: el nuevo rumbo de Hunters of the Alps en su sencillo «Cul de Sac»

Hunters of the Alps
Difusión

Es el primer tema del peruano Mario Garibaldi, quien asume en solitario las riendas de este proyecto musical.

Tras el lanzamiento de su EP debut, Time (How to Love), en el 2017, poco se supo sobre Hunters of the Alps, el proyecto musical que los peruanos Mario Garibaldi y Jorge Velásquez iniciaron en el 2012 en Miami. Luego de tres años, Garibaldi rescata esa propuesta –aunque esta vez en solitario– y estrena su primer tema «Cul de Sac».

Él no es ningún novato en la escena musical de Miami. Lleva casi dos décadas de trayectoria experimentando; primero con el post punk junto a su banda Modernage, para luego pasar al indie alternativo de Hunters of the Alps y a la electrónica con Private School. Ahora, como solista, se aventura desde un enfoque más nostálgico, navegando por los sonidos del new wave y el dream pop que nos trasladan a recuerdos de su infancia en el Perú.

«Mi historia siempre ha sido trabajar con mi banda, en contraposición a llegar a personas que están completamente fuera de mi espacio», explicó Garibaldi en una entrevista para el periódico Miami New Times. «Pero tengo que decir que es gratificante. Es asombroso».

En «Cul de Sac», el peruano nos lleva a sus recuerdos de un enamoramiento escolar con una chica a la que nunca pudo invitar a bailar. El videoclip fue filmado y dirigido –durante los primeros días de la pandemia– por la cineasta colombiana Camila Saldarriaga.

Este es el primer tema de una serie de canciones que Hunters of the Alps lanzará durante lo que queda del 2020 a través de Cósmica Records, sello discográfico en Los Ángeles, y bajo la producción de Firstworld. Puedes ver el videoclip a continuación:

Letra de «Cul De Sac»:

Cuz you show me how much you mean to me
As I hide myself from so many things
And you show me how much you mean to me
As I try to compensate for you

I want you to touch me when we are dancing

Cuz you make me believe in me
And I dont want to lose anymore
You have shown me time and time again
That you help  me believe in me

If you want me to wait I will stay awake
If you want me to stay I’ll find a way to sing you songs
But if you have any sort of doubt
I can walk away
One day I’ll ask you to dance and hopefully you’ll know… you know?